LAS NUBES
Las nubes están formadas por minúsculas gotas de agua, copos de nieve o pequeños cristales de hielo. La superficie de la Tierra está cubierta en un 70% de agua. El sol al calentar la superficie de la Tierra hace que una gran cantidad de ese agua se evapore. Ese aire húmedo y caliente, también llamado vapor, se eleva a la atmósfera y poco a poco se va enfriando. Debido a ese enfriamiento el vapor se condensa en microscópicas gotitas de agua que pueden tener forma de pequeñísimos copos de nieve o minúsculos cristales de hielo y esas gotitas son, precisamente, las que forman la nubes.
Las nubes son muy diferentes entre sí, ya sea por su forma, color o tamaño, y también por la altitud en la que están. Los cirros son nubes blancas, ligeras y finas y parece que están esparcidas por el cielo. Son las que están a mayor altitud, superan los 7.500 metros de altura, y están formadas por minúsculos cristales de hielo.
Los cúmulos son nubes grandes con aspecto de estar hinchadas, pueden llegar a parecer que son de algodón.
Están a media altura y en general son signo de buen tiempo aunque en algunas ocasiones pueden descargar intensas lluvias.
Los estratos son nubes muy largas, horizontales y de color gris. Son las nubes más bajas y ¿si están muy bajas, muy bajas sabéis cómo se llaman? Correcto se llaman niebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario